AstroViajes.com

Viajes y Turismo :: Articulos




<<< 1 2 3 >>>


Napapiiri, el Círculo Polar Ártico


Iniciamos la aproximación a Rovaniemi alrededor de las 9 de la noche, mientras que por las ventanillas de un lado se colaba la luz rojiza del sol poniente y en la parte opuesta una luna redonda y rosácea se dejaba asomar sobre la espesa capa de nubes

Por Demarucho

Un Paraíso llamado Celendín

CELENDIN Y SU VIRGEN DEL CARMEN.
Prepararse para un viaje es todo un acontecimiento, empacar maletas, elaborar una agenda viajera; alistar cámaras fotográficas, de video, comprar rollos; chequear que las carpas y bolsas de dormir estén en perfecto estado, ahorrar dinero. Es decir emprender un viaje se transforma en un laberinto multicolor donde la entrada empieza cuando subes al bus rumbo a tu destino.

Por Bohemio

El gran Capitán, en tren de Posadas a Buenos Aires


Le dicen el "gran capitán" aunque bien podrían llamarle el "tren bala". Añoso y cansado recorre el territorio comprendido entre Posadas y Buenos Aires, bien ceñido al curso del río Uruguay, marcando el paso, como dos bailarines de tango.

Por Arkaitz Beristain

Sesenta segundos

Puerto Iguazú - Dieron las siete de la mañana. Un sol estival recién asomándose me anunciaba el momento de despertar y alistar mis vestimentas e ilusiones, pues mi vuelo salía en pocas horas a Santiago y posteriormente a Buenos Aires, pero con destino final en el noreste argentino. Tal vez porque aún tenía sueño o por la noche anterior de comida rápida y bebida burbujeante, me sentía desorientado.

Por Austrinus

BREVE HISTORIA DEL TURISMO

Durante toda la historia de la humanidad las personas han viajado por razones económicas, políticas, sociales y culturales.

En la mayoría de los casos por motivos individuales, familiares, viajes de exploración, de formación, especialmente por estudiantes, religiosos, trabajadores, políticos, escritores e intelectuales. En grupos siempre han viajado emigrantes y peregrinos, que se hospedaban en posadas y residencias familiares o religiosas.

Por José Gómez Cerda

Bariloche

Bariloche... Lo primero que se me viene a la mente es que hay que hacer reservaciones antes y no confiarse en los datos de los amigos, si no lo hacen así corren el riesgo de pasearse por la ciudad, dos horas en taxi hasta encontrar un lugar aceptable, sí es que lo encuentran. Además de acuerdo a la demanda, los precios suben. Más vale estar precavidos. Después de quedar acomodados en un lindo departamento por 80 pesos argentinos, fuimos a recorrer la ciudad que es hermosa hasta con lluvia. Sólo esa vista al lago, paga con creces la incomodidad anterior.

Por Mariela Hernández

Hungria desde dentro ( Segunda Parte )

Nos levantamos no demasiado temprano y tras un buen desayuno y dejar a la niña en el colegio, nos vamos hacia la frontera con Austria…pasamos algunas ciudades donde se aprecia bien la herencia de los rusos, grandes superficies ocupadas por casas panel, levantadas más que construidas para dar cabida a la población trabajadora, casas pequeñas, de mala calidad constructiva, en ocasiones de muchos pisos y sin embargo ninguna con ascensor…Como todo, algunas cosas las hicieron bien y otras mal, otras además fatal…

Por Alberto Concejal

Hungría desde dentro ( Primera Parte )

Cada vez me resulta más fácil salir de casa en dirección a Barajas para tomar un avión…antes me entraban unos nervios muy grandes, la maleta, las cámaras, la documentación, las pelas…ahora todo es un proceso mucho más sencillo, no tardo nada en preparar todo…es como si ya estuviese preparado para viajar, como si ahora lo que me costase fuera lo cotidiano.

Por Alberto Concejal

Cusco y Machu Picchu relámpago

A mitad de Octubre y considerando un día feriado, junto a mi amiga de viajes quisimos hacer un viaje relámpago dentro de Sudamérica; no hubo mucha discusión al respecto, porque de inmediato nos surgió un destino que todavía no conocíamos:

Por Marco Gallegos Valencia

Mendoza Gastronómica-Crónica de Viaje Parte I

Si bien mi viaje fue más de turismo aventura; he aquí algunos comentarios, para aquellos interesados en conocer Mendoza, o para nuestros amigos del mundo, conocer un poco más de la gastronomía de nuestra Provincia. Mendoza no se destaca por su gastronomía autóctona, no podemos hablar de las recetas Mendocinas especiales. Hay muchos sitios donde se puede comer, desde muy lindos hasta los comunes de comida al paso.

Por José Clandron

PIURA(PERU) Y SU ETIMOLOGIA

Existe aun en la historiografía local , controversia respecto al origen y significancia del vocablo “Piura”.Desde hace mucho tiempo historiadores señalan que Piura es una palabra quechua cuya significancia es “troje” o “Granero” .Se cree que derivaría de PIRHUA . Se afirma ello , asumiendo que durante el horizonte tardío la zona era una base de aprovisionamiento del imperio inca quienes habían sometido a los yungas tallanes en tiempo de Huayna Capac

Por Rudy Mendoza Palacios

Lago Titicaca


Comencé el viaje desde Tacna, ya que estando tan cerca no me podía perder conocer el lago más alto del mundo, todas las personas me recomendaban ir a Arequipa porque estaba más cerca y porque el mal de altura era terrible, pero como soy porfiada dije ¡no! A Puno los boletos.

Por Mariela Hernández

Cabo Frío.... producto de la imaginación

Este lugar soñado, ubicado a 148km aprox. de Río de Janeiro, es un destino a descubrir que otorga diferentes alternativas para todas las edades

Por EnPlenitud

Bariloche y Termas de Federación

Bariloche
Si tengo que elegir un mes en una playa de la costa atlántica argentina o diez días el sur, elijo el sur.
Bariloche es una ciudad a la que se puede ir una y mil veces, no sólo en invierno sino también en verano.
Si bien desde allí se pueden hacer excursiones a muchos lados, aconsejo alojarse algunos días en Bariloche, otros en Villa La Angostura y otros en San Martín de los Andes.

Por Mirta Susana Núñez

Budapest, dos rincones


En el año 2003 visité Hungría, y de lo visto destacaré dos lugares, diferentes y en distintas orillas de la ciudad magiar.

El Bastión de los Pescadores es un recinto amurallado, de piedra de color muy claro, con un entramado de escaleras, y pequeñas torres, que consta de cinco bastiones, enlazados entre sí, construidos entre 1899 y 1905 sobre unas antiguas ruinas de la cuidad, y que debe su nombre por ser, en la Edad Media, el gremio de los pescadores el encargado de su defensa, debido a la proximidad del mercado de pescados.

Por Demarucho


<<< 1 2 3 >>>